El proyecto “I Secure” promueve el uso estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los programas de enseñanza y aprendizaje como condición previa para el desarrollo de prácticas innovadoras a nivel de escuelas de educación secundaria (alumnos de 11-18 años), en los países socios. Por lo tanto, el consorcio tiene como objetivo desarrollar una cultura de seguridad en el uso de estas herramientas, para incrementar la concienciación en este campo como un paso crucial en el proceso de digitalización en contextos educativos.

Por otra parte, los socios desarrollarán y probarán el prototipo de “I Secure”, así como la metodología del curso y su plan de estudios, y además --- que representará el uso apropiado de herramientas e instrumentos de apoyo a la formación de profesores, y así poder capacitarlos en el campo de seguridad de la información en la educación escolar. Esto permitirá que se conviertan en agentes del proyecto “I Secure”, siendo capaces de transmitir dicha información a los estudiantes dentro de su actividad docente diaria y garantizará un impacto amplio y sostenible en los resultados del proyecto.

A través de las actividades de análisis, desarrollo, pruebas, consulta y difusión, el proyecto alcanzará los 5.500 participantes (profesores, escuelas, estudiantes, padres, responsables políticos, sindicatos, etc.) en los países socios.